miércoles, 4 de diciembre de 2013

JUCAR SIGNIFICA AMOR



JuCar para mí empezó cuando en el año 2006 unas amigas de Caudete y yo nos fuimos a las colonias de Vila-Real a cargo de Manolo Graciá.
Por desgracia y por unos sucesos no pude disfrutar de todos los días pues me tuve que volver a casa, pero mis amigas no paraban de contarme cosas y de que teníamos que volver, y así hicimos. Al año siguiente allí estábamos otra vez y aprendimos a compartir y a viajar en el tiempo, pues ese año es lo que tocaba.
Antes de esa última colonia, al ir a llevar a mi hermano a Albarracín para que disfrutase él también de esta grandiosa familia me encontré con una monitora que desde mi primera colonia ha estado presente para mí y que espero que siempre lo esté, porque me ha enseñado a ser una mejor persona siempre con la presencia de Dios, ella es Laura Lozano. Al verla se me iluminó la cara y me dijo unas palabras que jamás olvidaré: María, en unas semanas nos vemos, más te vale no faltar. Y así fue, no falté y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente.
Después pasaron unos años hasta volver a saber de JuCar, cuando Manolo y Elena Agulló me propusieron que yo también fuese a Pirineos y tras pensármelo, decidí ir. Me lo tuve que pensar porque en Albacete no hay JuCar y yo solo conocía a Elena, pero me llené de “valentía” y allí que fui, y gracias por haberme dado esa oportunidad porque durante 10 días me di cuenta de hay una gran familia que se une a pesar de las distancia. Al año siguiente sin duda me apunté para participar en el Camino de Santiago, donde la unión demostró compañerismo y caridad. Mi gran familia se hacía más grande y con ella mi corazón. Y para terminar mi época de Región Ibérica hubo un bonito campamento en Alarcón, en el cual lloré por la despedida que para mí suponía, pero a pesar de los meses que han pasado me han demostrado que incluso con la distancia estamos unidos y me han enseñado que aunque no haya estado dentro de JuCar diariamente desde mi infancia puedo formar parte de la familia.
Para mí JuCar significa amor, cariño, familia, compañerismo, felicidad, ternura y pasión. De ella me saco una familia y ante todo mi fe después de haber tenido dudas.
Muchas gracias a todos  por darme esta oportunidad, espero no separarme nunca.
Besos desde Albacete. 

Nieves Ortuño Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario