jueves, 21 de febrero de 2013

SIN TI… ESTARÍAMOS INCOMPLETOS (ENCUENTRO DE ORACIÓN Aniversario JUCAR 9 FEB 2013)

Lectura de la Primera Carta a los Corintios. 
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.  Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
 
Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?  Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?  Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.  Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?  Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.  Y no puede el ojo decir a la mano: « ¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: « ¡No os necesito!»  Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.  Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.  Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.
Palabra de Dios

Reflexión:
-          ¿Te has parado a pensar lo imprescindible que eres para Dios? ¿Qué le faltaría al puzzle de Dios sin nuestra pieza?
-          ¿Cómo son las huellas que has dejado, o estás dejando, en la historia de JuCar? Cuál crees que ha sido tu mejor huella?
-          ¿Cómo han marcado tu vida las personas que has conocido en JuCar? ¿Si en el puzzle de nuestra vida faltase la pieza JuCar, qué cambiaría?, ¿cómo sería nuestra vida?


JESÚS

Del Evangelio de San  Juan.
“Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna”.

Reflexión:
-          ¿Eres consciente del amor de Dios en cada momento de tu vida?
-          ¿Cómo sería el puzzle de tu vida si faltase la pieza de Jesús? ¿Qué lugar ocupa esa pieza en nuestra vida?


ESTARÍAMOS INCOMPLETOS

Del Libro del Génesis.
 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios…”

TRANSFORMA MI MENTE


Transforma mi mente, mis pensamientos.
mis distracciones, se fundan ante ti
Entra en mi corazón, mis sentimientos,
mis emociones, condúcelas a Ti.
Y que no quede nada, pero nada, nada
que no sea sanado, totalmente por Ti.
Cristificame.
Quiero ser modelado, como barro en tus manos,
barro en tus manos, conforme a la imagen,
de tu Hijo Jesús.
Que tu acción me transforme, en el ser que Tú soñaste,
pues sólo Tú conoces, sólo Tú, lo que hay en mi interior.



Reflexión:
- ¿Estaríamos completos sino viviésemos en cristiano?
- ¿Estoy viviendo mi vida conforme a la propuesta que me hace Jesús?
- ¿Qué parte de mí necesito que Cristo transforme durante esta Cuaresma?


REMONTARÉ:
Perdona mis caídas, prometo serte fiel,
caída inevitable de niñez.
Perdona si te herido, pues no lo quise hacer,
Y déjame que vuelva a Ti otra vez.

REMONTARÉ EL ALTO CIELO,
A LO ALTO SUBIRÉ,
SERÁS COMO UNA NUBE,
MARÍA AYÚDAME.
REMONTARÉ EL ANCHO OCEANO,
ME ENSEÑARÁS A AMAR,
SERÁS COMO LA ESPUMA,
QUE SE FORMA EN EL MAR.
REMONTARÉ.

1 comentario:

  1. Hola! por favor, me digan quien canta la canción:

    Transforma mi mente, mis pensamientos.
    mis distracciones, se fundan ante ti
    Entra en mi corazón, mis sentimientos,
    mis emociones, condúcelas a Ti.
    Y que no quede nada, pero nada, nada
    que no sea sanado, totalmente por Ti.
    Cristificame.
    Quiero ser modelado, como barro en tus manos,
    barro en tus manos, conforme a la imagen,
    de tu Hijo Jesús.
    Que tu acción me transforme, en el ser que Tú soñaste,
    pues sólo Tú conoces, sólo Tú, lo que hay en mi interior.

    Desde luego se los agradezco por todo!

    ResponderEliminar