lunes, 14 de octubre de 2013

CARTA DEL P. DAZA DESDE BURKINA (2001)


Queridos amigos/as de JuCar:
Con alegría y profundo agradecimiento os escribo esta carta en nombre de la Comunidad de Religiosos Carmelitas de Burkina Faso.
A través del padre Francisco Javier Maya Fernandez, ecónomo de la Provincia Bética Carmelita, hemos recibido la colaboración económica de Jucara nuestra misión en Burkina Faso. Estamos seguros que el Señor sabrá premiar vuestra generosidad. En nuestra oración pedimos a Dios por todos vosotros y por vuestras familias.
Ya sabéis que la comunidad la formamos cuatro religiosos sacerdotes carmelitas: Eugenio Kaboré, Desiré Kouakou, Alain Diallo y Paco Daza. Durante el curso 2000-2001 han vivido con nosotros tres jóvenes que han iniciado el postulantado en la Orden del Carmen. Este nuevo curso irán a estudiar al seminario mayor de Ouagadougou y en su lugar se incorporarán en la comunidad tres jóvenes que iniciarán la misma experiencia. Verdaderamente, el Señor nos está bendiciendo con vocaciones: seis postulantes y un grupo considerable de aspirantes. En esta primera etapa de nuestra fundación el trabajo ha sido abundante y un poco duro. Sobre todo hemos hecho un esfuerzo por integrarnos en la realidad social y eclesial del país.
Sabemos que las dificultades materiales no son las más importantes, pero en ocasiones las más urgentes. En un país de misión y en una realidad de pobreza como es la nuestra, resulta una gracia de Dios poder recibir cualquier tipo de ayuda. Sabemos que la misión es tarea de toda la Iglesia: de los que estamos enviados y de los que apoyáis esta tarea con vuestras  oraciones y vuestro esfuerzo.
Gracias de nuevo por vuestro trabajo diario y callado. Esperamos pronto poder comenzar la construcción de nuestra casa, de la iglesia y del centro de proyección social. Ya tenemos el terreno y seguimos confiando en la Divina Providencia para llevar a cabo todo lo demás. Entre otras cosas, nos gustaría poder abrir un centro para jóvenes: muchos de ellos no pueden continuar sus estudios por no tener donde alojarse e incluso no tener un espacio para estudiar. Nuestra intención es poder ofrecerles esta posibilidad y asegurarles una formación humana y cristiana lo más completa posible. De todo ello os iremos informando poco a poco.
Nada más por ahora. Desde esta tierra africana os deseamos un buen curso lleno de actividades y de ilusiones. Contad con nuestra bendición.

Padre Francisco Daza Valverde
Orden Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario